"La Caza" es una película situada en Dinamarca, en la cual Lucas (un profesor de infantil) se ha divorciado y ahora tiene intención de emprender una vida nueva, a reconstruir tanto su vida personal como profesional, y también retomar su relación con su hijo Marcus, que vive con su madre. A partir de un malentendido, las cosas comienzan a torcerse puesto que Lucas es acusado de haber abusado sexualmente de una niña de su clase -la hija de su mejor amigo-. Toda la comunidad en la que vive realiza un juicio moral contra él que destruirá su honor.
Es un drama social desgarrador que indaga en el fondo de los prejuicios y de la intolerancia del ser humano, así como en su capacidad para juzgar a partir de los rumores, sin contrastar su fiabilidad, y de ser capaz de destruir la vida de una persona a consecuencia de ellos.

Subrayaría el hecho de que es una película muy interesante que termina con una escena la cual es una metáfora de como la vida de Lucas estará condicionada hasta que muera, quedando así marcado para siempre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario